Población

Población

De Wikipedia

sanjuanhatorey

De acuerdo con el censo de Estados Unidos, en Puerto Rico para el año 2004, la población rondaba los 4.500.000 habitantes. En Estados Unidos la población puertorriqueña supera ya los 5 millones de personas. El nivel de crecimiento es del 0,393 % anual. La esperanza de vida es de 82,67 años para las mujeres y 74,6 para los hombres, con un promedio de 78,54 años.

Orígenes étnicos

Cifras:8

  • La población blanca suma el 70,5 % del total.
  • La población mestiza suma el 20,9 % del total.
  • La población afrocaribeña suma el 8,0 % del total.

Según el censo de Estados Unidos, la población blanca es la que más abunda en Puerto Rico, con un 70,5 % de la población. Los afrocaribeños se encuentran especialmente en los municipios de Loíza y Río Grande. Los mestizos se encuentran en toda la Isla, pero abundan más en el centro y norte. Los blancos se encuentra en toda la Isla también, pero abundan más en el oeste y en el área metropolitana. Los habitantes asiáticos son muy pocos en general. También aparecen mezcladas otras etnias y culturas.

Un grupo de estudiosos de universidades puertorriqueñas realizó un estudio del ADN o DNA mitocondrial que ha aportando datos sorprendentes, descubrieron que la actual población de Puerto Rico tiene un alto componente genético taíno (aborigen puertorriqueño) y guanche (aborigen canario, especialmente de los guanches de la isla de Tenerife).9

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: